Cimalsa instalará una planta solar fotovoltaica para abastecer a Logis Montblanc

Las condiciones para la presentación de ofertas están publicadas en la web de la empresa y el plazo máximo para presentar una oferta es el 14 de octubre.

29/09/2020 a las 21:07 h

La empresa pública Cimalsa, dependiente del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, ha abierto el plazo de presentación de ofertas para los interesados en alquilar a largo plazo 33 hectáreas de suelo junto al futuro Logis Montblanc, en la comarca tarraconense de Cuenca de Barberá, para la instalación de una planta de energía fotovoltaica.

Este parque solar estará vinculado al balance energético de este centro logístico, que será energéticamente autosostenible. Las condiciones para la presentación de ofertas están publicadas en la web de la empresa y el plazo máximo para presentar una oferta finaliza el 14 de octubre.

El proyecto forma parte de la apuesta de Cimalsa por las nuevas fuentes de energía y el interés de este sector en los diferentes terrenos no urbanizados de su propiedad en Montblanc. Los suelos están situados junto a la salida del municipio de la AP-2, entre la línea del AVE y la autopista, en el norte del parque logístico, actualmente en desarrollo.

El Logis tendrá una superficie total de 89 hectáreas, con conexión ferroviaria, y pondrá en el mercado 356.000 m² de suelo logístico. El proyecto urbanístico prevé urbanizar parcelas de más de 100.000 m², en línea con los estándares que requiere la industria logística.

Lo más leído