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CITYlogin se apoya en la plataforma Urbantz para una distribución urbana más eficiente

Además del seguimiento de los vehículos y ruta, el software proporciona beneficios como la optimización de rutas, la posibilidad de calcular emisiones, la visibilidad y planificación de pedidos, y la geolocalización en tiempo real.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
08/06/2023 a las 12:01 h
CITYlogin SIL 2023

El sector tecnológico ha evolucionado en las últimas décadas, permitiendo mejorar la distribución urbana de mercancías y haciendo más eficiente una actividad tan compleja como la última milla.

En la distribución urbana, muchos procesos requieren de un riguroso control de tiempos, mercancías y localización de la flota. Por ello, es esencial contar un sistema tecnológico que aporte eficiencia, control y tranquilidad.

Un buen ejemplo es el caso de Urbantz, plataforma de gestión de entregas, y CITYlogin Ibérica, empresa dedicada a la distribución urbana de mercancías, que han explicado en el SIL su colaboración y sinergias.

“La flexibilidad de nuestra plataforma nos permitió cubrir las necesidades de CITYlogin en solo unas semanas, permitiéndoles tener el control y la gestión de sus entregas y pudiéndose adaptar además a las necesidades de cada cliente” ha indicado Marie Thepaut, directora general de Urbantz para Europa del Sur.

Además de tener el control y seguimiento en tiempo real de los vehículos y rutas de reparto, proporciona beneficios como la optimización de rutas, la posibilidad de calcular las emisiones de CO2 por kilómetro, ruta o paquete, la visibilidad y planificación de pedidos, y la geolocalización en tiempo real de conductores, entregas y pickups.

Este software permite llevar a cabo una comparativa real frente a la planificada, lo que aporta conocimientos estratégicos para cualquier cambio en la generación de rutas que necesite la empresa.

Asimismo, ofrece la opción de seguimiento y localización para los clientes finales, y facilidad para la implementación ágil de mejoras, nuevas capacidades, operativas y soluciones.

Por último, el módulo de 'Customer Experience' permite evaluar el servicio de entrega y customizar la experiencia en la entrega final. Aporta información muy relevante y a tener en cuenta para cualquier organización, permitiendo conocer de primera mano la calidad del servicio y puntos de mejora.

“Con Urbantz sabemos que tenemos el control de nuestras rutas diarias y de todos los paquetes que transportamos. Nos permite geolocalizar cualquier vehículo y saber el estado de cualquier pedido en tiempo real”, asegura Daniel Latorre, director general adjunto de CITYlogin Ibérica.

 

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