Clark renueva su serie de carretillas de baja elevación

Clark renueva su serie de carretillas de baja elevación y agrupa sus diversas variantes bajo la denominación PPXS20.

Martes, 13/09/2022 por CdS

El diseño de los equipos se ha centrado en vida útil, rendimiento y seguridad.

Clark ha renovado su gama de carretillas de baja altura con plataforma de operador plegable y ha agrupado todas las variantes del modelo bajo la denominación PPXS20.

El diseño de estos equipos, pensados para su uso en rutas de transporte medianas y largas, se ha centrado en alargar su vida útil e incrementar su rendimiento y seguridad, especialmente en rampas y pendientes gracias a su protección contra el vuelco.

La serie consta de tres variantes de modelos con una capacidad de carga de 2000 kg. Por un lado, la PPXS20 con batería de plomo de375 Ah en la versión de 12 km/h es adecuada para rutas de transporte largas en las que la alta velocidad es importante.

Así mismo, para distancias más cortas, existe una versión con una velocidad máxima de 8 km/h como alternativa.

De igual modo, para las variantes de modelos con batería de plomo, hay disponibles diferentes capacidades de batería de 24 voltios y 225, 250 o 375 Ah.

Además, para aplicaciones intensivas, la PPXS20 también está disponible con una batería de iones de litio de 205 Ah, que puede recargarse en cualquier toma de corriente de 230 voltios, de tal manera que en diez minutos se puede recuperar el 7% de su capacidad.

Por otro lado, la plataforma del operador con protecciones laterales es un equipo estándar en la PPXS20, junto con la dirección asistida de serie.

Todos los mandos y funciones de elevación, descenso y conducción están situados al alcance de la mano en el timón ergonómico. A su vez, el vehículo frena automáticamente cuando el conductor suelta el timón y, en caso de mal funcionamiento, muestra los códigos de error.