Claves para reducir costes en la nueva era del transporte

A día de hoy los retos y las preocupaciones de los operadores de transporte son diferentes de los que tenían hace un año.

01/04/2021 a las 14:35 h

En apenas un año, la situación del transporte en España y en Europa ha cambiado radicalmente. La crisis provocada por el Covid-19 ha hecho que los niveles de transporte en Europa sufrieran retrocesos de hasta un 25-30% en los momentos más complicados. Por otro lado, nunca antes la importancia del transporte ha resultado tan clara. Hoy en día, el sector se ha recuperado en parte, situándose en el 88% a día de hoy en Europa, mientras que en España esta cifra alcanza ya el 90%. Aunque poco a poco parece que se recupera la normalidad, las pérdidas para las empresas de transporte han sido millonarias y muchas de ellas todavía están sufriendo las consecuencias de la crisis en 2021. No es de extrañar, por tanto, que las organizaciones dedicadas al transporte de mercancías estén buscando maneras de afrontar la situación y de reducir costespara poder mantener su productividad. Por este motivo, Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones de gestión de flotas número uno en Europa, ha organizado el webinar“Prepárate para la nueva era del transporte, reduce costes e impulsa tu negocio”, con acceso gratuito bajo demanda, en el que se abordan temas como la reducción de costes operativos, cómo cumplir con la normativa legal de horas de conducción y descanso, de qué maneras se puede mejorar la seguridad en la carretera y cómo aumentar la productividadde las flotas de camiones.

Retos y preocupaciones del sector de transporte

Actualmente los retos y las preocupacionesde los operadores de transporte son diferentes de los que tenían hace un año. Por ejemplo, y según una encuesta realizada por Webfleet Solutions a sus clientes europeos, en estos meses las empresas han necesitado redimensionar sus flotas de vehículos, han demandado digitalizar sus procesos para abordar el trabajo a distancia de sus empleados y han tenido que adaptar sus métodos a una pandemia. “Una de las formas en que las empresas del sector están afrontando la crisis actual es la digitalización de sus flotas de transporte”, afirma Heike de la Horra, director de ventas de Webfleet Solutions para España y Portugal. “Con el análisis de los datos de los vehículos, se consiguen ahorros de costes de combustible y de mantenimiento y se aumenta la seguridad en la carretera al fomentar una conducción más responsable. Además, se mejoran la productividad y el servicio al cliente al tener localizados los vehículos en todo momento y al realizar una planificación inteligente de las rutas, todo ello sin olvidarnos de garantizar el cumplimiento normativo mediante la gestión de datos de tacógrafo y de las horas de conducción y descanso”. El objetivo de este webinar no es otro que el de ayudar a las empresas de transporte a afrontar la gestión de sus flotas de vehículos de manera que mejoren su productividad y puedan hacer frente a los diversos retos que se les están presentado.

Etiquetado