CLH culmina la operación de compra de las instalaciones de Inter Terminals

CLH cierra defintivamente la compra de 15 terminales de Inter Terminals a Inter Pipeline Ltd y ya tiene actividad en ocho países europeos.

15/11/2020 a las 14:12 h

CLH ha cerrado definitivamente con Inter Pipeline Ltd la adquisición de las instalaciones de almacenamiento de productos líquidos de Inter Terminals en el Reino Unido, Irlanda, Alemania y los Países Bajos, en una operación en la que Citigroup ha actuado como asesor financiero.

De esta manera, la compañía española incorpora 15 terminales de almacenamiento de productos líquidos a su red actual y se coloca como líder europeo en este segmento con actividad en ocho países.

Las once terminales de Reino Unidoincluidas en el acuerdo cuentan con una capacidad de más de dos millones de m³y permiten almacenar un amplio rango de productos líquidos relacionados con diferentes cadenas de suministro, entre los que se incluyen diversos productos químicos, así como combustibles tradicionales y biocombustibles.

En este sentido, la adquisición ofrece sinergias de integraciónde las actividades de las once terminales de Inter Terminals en el Reino Unido con CLH PS, la filial que ya tiene operativa la compañía en este país.

Además, el acuerdo también incluye una terminal en Irlanda, donde CLH ya opera en el aeropuerto de Dublín a través de su filial, CLH Aviation Ireland, más otras dos en Alemania y una adicional en los Países Bajos.

Las actividades de Inter Terminals que entran dentro del alcance del acuerdo cuentan actualmente con una plantilla de 530 empleados.

Lo más leído