El Grupo CLH ha implantado un nuevo sistema de albaranes digitales en nueve instalaciones de su red, con la intención de ir extendiéndolo paulatinamente al resto de las instalaciones del país, así como de ir ampliando sus funcionalidades.

El software permite a los conductores de los camiones cisterna descargarse la documentación de las operaciones de carga de combustible desde las instalaciones en un dispositivo móvil, lo que refuerza la eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio.

Según la empresa, este nuevo sistema de albaranes y documentación digital reduce notablemente los tiempos de acceso a la información y la comunicación con terceros y aporta mayor seguridad al proceso.

La plataforma permite gestionar toda la documentación asociada a las operaciones de carga de los camiones cisterna y simplificar el proceso de distribución, ya que el conductor dispone de toda la información en su dispositivo móvil y únicamente tiene que registrar los diferentes pasos.

De esta manera, el sistema contribuye a evitar errores y a garantizar una mayor fiabilidad de la información, mientras que  los detalles de la carga se envían en tiempo real para que la información esté centralizada, actualizada y accesible.

El e-albarán también permite que el destinatario, los transportistas y los operadores petrolíferos reciban automáticamente una copia digital en sus sistemas, lo que evita retrasos o extravíos en el envío de los documentos y facilita el control y tratamiento de esta información, ya que el albarán digital tiene plena validez legal ante los organismos públicos.

CLH calcula que el sistema supone el ahorro de más de 40.000 kilos de papel al año y evita la emisión a la atmósfera de 150 toneladas de CO2.