CLS iMation incorpora nuevas soluciones para la automatización intralogística

Con una oferta cada vez más completa, sigue invirtiendo en nuevos robots y aplicaciones de IA, con el objetivo de que los clientes puedan automatizar operaciones estandarizadas y repetitivas.

02/09/2021 a las 19:24 h

La reciente adquisición de Alfaproject.net ha supuesto un importante avance para CLS, que ha introducido novedades en su cartera de soluciones inteligentes y vehículos automáticos, impulsadas desde CLS iMation, su unidad de negocio especializada en la logística de automoción.

Así, ha seguido desarrollando nuevos robots y aplicaciones de IA para la intralogística, que permitan a los clientes automatizar las operaciones estandarizadas y repetitivas, de modo que su personal pueda dedicarse a actividades de mayor valor añadido.

Las soluciones desarrolladas surgen de los estudios realizados y una gestión optimizada de la intralogística, pudiendo cubrir la automatización de los procesos mecánicos, pero también los de gestión y de tecnología de la información.

Sus especialistas se apoyan en el análisis de datos, extrayendo información de los registros del cliente para garantizar una adecuada gestión de los sistemas y flujos. Además, se aplica la modelización analítica, que facilita el dimensionamiento de cada sistema, para proponer opciones modulares, escalables y flexibles que puedan integrarse entre sí.

CLS iMation es capaz de dar soporte a cualquier contexto industrial, desde almacenes automáticos, capaces de satisfacer las solicitudes de aprovisionamiento en el momento oportuno y reducir los errores de gestión, pasando por los vehículos guiados inteligentes Agilox, para comunicarse directamente con los sistemas de producción y las máquinas, hasta la interacción con los cobots para la automatización de actividades con escaso valor añadido.

Su oferta incluye carretillas elevadoras de guiado automático equipadas con un sistema cartográfico, y vehículos LGV para la automatización total del final de línea, además del sistema iDAC para controlar el funcionamiento de las máquinas en los procesos logísticos.

Por otro lado, gracias a la plena integración entre las soluciones de Alfaproject.net, puede utilizarse la suite de aplicaciones LOG iN para implementar un proceso de digitalización progresivo que se integrará con los sistemas de información ya utilizados en la empresa.

 

Lo más leído