CMA-CGM espera un mercado marítimo convulso en la segunda mitad de 2023

CMA-CGM anticipa un mercado marítimo para la segunda mitad de 2023 marcado por la incorporación de más barcos, fletes a la baja y demanda débil.

31/05/2023 a las 10:23 h

Tras los negativos resultados económicos del primer trimestre de 2023, CMA-CGM espera una segunda mitad de año convulsapara el transporte marítimo internacional, en un contexto marcado por las fuertes incertidumbres económicas y geopolíticas, por el impacto de la inflación en la demanda y con tensiones en el equilibrio entre oferta y demanda a medida que se incorpora nueva capacidad al mercado marítimo.

El grupo naviero galo estima que la tendencia de la segunda mitad de 2022 se mantienen en el primer tramo de 2023, con un mayor deterioro del mercado global de transporte y logística.

En este contexto, la naviera anticipa que la incorporación de nuevos buques afectará a los fletes en el transporte de contenedores, con lo que prevé que este primer trimestre sería el mejor del año, dado que también la demanda de transporte marítimo está disminuyendo.

Sin embargo, al mismo tiempo también cree que los resultados financieros del grupo irán normalizándose, apoyándose en su solidez financiera y en sus capacidades logísticas. En este mismo sentido, la naviera francesa seguirá adelante con el proceso de integración de sus recientes adquisiciones e impulsará controles de costes más exhaustivos.

En el primer trimestre de 2023, los ingresos de CMA-CGM han retrocedido un 30,2% anual impulsados por la caída de un 40,3% en su negocio marítimo, que contrasta con el incremento de un 14,1% registrado en su actividad logística.

 

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