CMA-CGM refuerza sus operaciones en el Pacífico Sur con la adquisición de Sofrana Unilines

Actualmente, opera directamente o en colaboración una flota de 10 buques en ocho conexiones diferentes, con escalas en 21 puertos de Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y las Islas del Pacífico.

05/10/2017 a las 1:33 h

portacontenedores-de-sofrana-unilines La transacción se completará a finales de octubre de 2017.

La naviera CMA-CGM ha comprado, a través de su subsidiaria ANL, la mayoría de las acciones de Sofrana Unilines, que presta servicio principalmente en las rutas regionales de Oceanía y las Islas del Pacífico desde hace casi 50 años.

Actualmente, opera directamente o en colaboración una flota de 10 buques en ocho conexiones diferentes, con escalas en 21 puertos de Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y las Islas del Pacífico. Por tanto, mediante esta transacción, que se completará a finales de octubre, el operador francés podrá mejorar su cobertura en este área y reforzar su red.

Por su parte, ANL ofrece 16 conexiones, que pasan por los principales puertos de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, el norte de Asia, el sureste asiático, el subcontinente indio y Norteamérica.

La influencia de esta naviera en zonas como Asia, La India o Norteamérica, unida al profundo conocimiento de las Islas del Pacífico por parte de Sofrana, con el respaldo financiero y operativo de CMA-CGM, mejorará el nivel de servicio al cliente y multiplicará sus opciones.

Sofrana ANL formará parte de los operadores especializados del grupo, junto a OPDR y MacAndrews para Europa, y CNC en Asia. En este sentido, la naviera gala ha adquirido también Mercosul Line para mejorar sus operaciones en Brasil.

Etiquetado
Lo más leído