CNH Industrial suspende su producción en Europa

El grupo industrial, sin embargo, mantiene abiertos sus almacenes de recambios europeos, las concesiones para mantener el servicio a clientes.

23/03/2020 a las 16:34 h

Las dificultades existentes en el suministro de piezas y componentes a causa de la pandemia del coronavirus ha obligado a CNH Indutrial, matriz de Iveco,  a tomar la decisión de parar gran parte su producción.

La medida afectará a la mayoría de sus operaciones de ensamblaje en Europa durante un período de dos semanas y se aplica a las instalaciones de producciones de vehículos agrícolas, de construcción, comerciales y especiales del grupo.

Sin embargo, la mayor parte los establecimientos de comercialización de piezas y componentespermanecerán operativas para cumplir con los servicios mínimos y garantizar la continuidad del suministro a las instalaciones de fabricación de la Compañía ubicadas fuera de Europa.

Así mismo, los almacenes de recambios europeos y la mayoría los establecimientos de las concesiones también permanecerán abiertos.

De igual modo, el grupo industrial también ha implementado medidas para proteger a su plantilla del contagio de la enfermedad y tiene previsto llevar a cabo trabajos de saneamiento y de limpieza en profundidad.

Adicionalmente, la compañía ha puesto en marcha un grupo de trabajo dedicado a monitorizar constantemente la situación en todos los mercados en los que opera, con el fin de adoptar medidas adicionales cuando se necesite para dar respuesta a la demanda del mercado.

Lo más leído