Cofares ha dado un nuevo impulso a su plan de gestión y transformación estratégica para los próximos ejercicios e iniciado hace tres años.

En este sentido, la cooperativa seguirá impulsando proyectos innovadores centrados en la diversificación, la digitalización y la descentralización logística.

Dentro de este último ámbito, está previsto poner en marcha un nuevo plan logístico director dotado con una inversión próxima a los 80 millones de euros.

La iniciativa permitirá abrir el próximo año cuatro nuevos almacenes, en su objetivo de que las farmacias cuenten con un centro de referencia a menos de un hora, en el horizonte temporal de 2023.

Así mismo, también destacan los proyectos de diversificación, a través de nuevos servicios para las farmacias más allá de la distribución, así como la digitalización para la optimización de los procesos en un entorno digital.

Cofares cerró el pasado 2020 con unos ingresos totales de 3.624 millones de euros, un 6,14% anual más, con un beneficio antes de impuestos de 18,3 millones de euros, lo que implica un incremento de un 19% con respecto a 2019.

Además, en este año marcado por la pandemia, la cooperativa ha repartido entre las farmacias 31,6 millones de cubetas de medicamentos y artículos sanitarios, un 8,85% más que un año antes, y suministrado más de 120 millones de mascarillas homologadas.

La cooperativa ha terminado el ejercicio con una cuota de mercado nacional de distribución de productos de salud de un 29%, 1,7 puntos porcentuales más que en 2019.