El Centro Español de Logística ha celebrado una gala en Madrid para la entrega de los XXXI Premios CEL, en la que su presidenta, Ana González, ha hecho un llamamiento a la gratitud, la resistencia y la colaboración, defendiendo el papel de los profesionales en la recuperación post-pandémica.

A lo largo de la ceremonia, se ha reconocido a Cofares con el premio a la Excelencia Logística por su proyecto ‘Supply Chain Control Tower‘. Esta torre de control permite a la cooperativa de distribución de medicamentos garantizar la llegada segura y a tiempo de los mismos y ser proactiva, adelantándose a las posibles incidencias.

Así lo ha explicado Rubén Orquín, su director de Logística y Cadena de Suministro, que ha sido el encargado de recoger el galardón. Por su parte, en la categoría Logística Sanitaria, se ha premiado a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, por el proyecto ‘Generación y desarrollo de la plataforma logística Covid Feria Valencia‘.

La comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la coordinación de suministros frente a la pandemia en la Comunidad Valenciana, Mª José Mira, ha recogido este premio, que ha querido compartir con todos aquellos que colaboraron para que pudiera ponerse en marcha el almacén en un tiempo récord.

En el ámbito de la Logística Sostenible, el reconocimiento ha sido para el Grupo Sesé por su proyecto ‘Smart & Green’ para una descarbonización inteligente, mientras que Trucksters ha obtenido el Premio CEL en la categoría start-up.

La compañía apuesta por un sistema de relevos para los conductores, que permite dignificar la profesión y hacerla más apetecible, al acercarla a otros trabajos con horarios de oficina, y facilitar tiempos más rápidos para los cargadores, así como una mayor eficiencia y seguridad.

Premios individuales

A título individual, el premio en la categoría Universidad ha sido para Pascual Cortés Pellicer, de la Universidad Politécnica de Valencia, por su proyecto ‘Marco de referencia para el desarrollo integrado de modelos de procesos y matemáticos de ayuda a la toma de decisiones en un contexto de logística inversa‘.

Finalmente, el premio CEL al Dirigente Logístico ha sido otorgado a María Ramírez, responsable de logística del Servicio Andaluz de Salud y presidenta del Comité CEL de Logística Sanitaria.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px