Colonial y Axiare aprueban su fusión

La aprobación de las juntas de accionistas de ambas entidades se da por supuesta en una operación que supondrá la absorción y desaparición de Axiare.

12/04/2018 a las 0:33 h

El parque logístico que Axiare construye en San Fernando de Henares es uno de los activos logísticos que aporta Axiare a la nueva Colonial. El parque logístico que Axiare construye en San Fernando de Henares es uno de los activos logísticos que aporta Axiare a la nueva Colonial.

Los consejos de administración de Colonial y Axiare han informado esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que han aprobado el proyecto común de fusión de ambas entidades.

Con este paso, el movimiento empresarial queda pendiente de la aprobación de las juntas de accionistas de ambas compañías, algo que parece cantado, ya que Colonial tiene el 86,86% del capital social de la socimi Axiare.

La operación implicará la extinción de Axiare mediante su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Colonial, que adquirirá por sucesión universal la totalidad del patrimonio, así como los derechos y obligaciones de Axiare, para que la sociedad resultante quede con una cartera de activos por valor de más de 11.000 millones de euros, con la posibilidad abierta de desinvertir en algunas de estas propiedades que no se consideren estratégicas.

Con esta integración, Colonial consolida su posicionamiento en el sector de oficinas prime, simplifica su estructura organizativa y mejora su estructura financiera, mientras que Axiare generará significativas sinergias de integración, reducirá costes operativos y funcionales, así como desarrollará una gestión y estrategia común para los diferentes activos de ambas sociedades.

Para realizar la operación, el tipo de canje entre ambas sociedades será de 1,8554 acciones de Colonial de nueva emisión con un valor nominal de 2,50 euros por cada acción de Axiare de 10 eurosde valor nominal, sin que esté prevista ninguna compensación complementaria en dinero.

Etiquetado
Lo más leído