Comisiones Obreras denuncia el convenio colectivo de transporte de mercancías de León

Comisiones Obreras denuncia el convenio colectivo de transporte de mercancías de León que estaba en vigor desde 2019 y hasta finales de este año.

23/12/2021 a las 22:49 h

Comisiones Obreras ha denunciado el convenio colectivo provincial de transporte de mercancías de León, que los agentes sociales de la demarcación suscribieron en julio de 2019 y que se publicó oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia un mes después, en agosto.

El acuerdo laboral extendía sus efectos desde ese mismo 2019 y hasta finales de este 2021 y, de igual modo, preveía la denuncia por cualquiera de las partes con una antelación de quince días antes de su finalización.

Además, el convenio prevé que su contenido permanecerá vigente en su totalidad hasta la entrada en vigor del nuevo que lo sustituya y que en el plazo máximo un mes desde que se formule la denuncia, ambas partes se comprometen a iniciar la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Por otra parte, se establece que en la primera reunión que se produzca tras constituir la mesa negociadora, cada agente social formulará sus propuestas de negociación y se fijará elcalendario de reuniones.

Así mismo, el convenio en vigor también determina que la parte que formule la denuncia, en este caso es Comisiones Obreras, que ha sido el sindicato que ha negociado el acuerdo laboral vigente, deberá acompañar una propuesta concreta sobre los puntos y contenido que comprenda la revisión solicitada.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído