Comisiones Obreras pide coeficientes reductores para adelantar la jubilación de los conductores

Comisiones Obreras pide coeficientes reductores para adelantar la jubilación de los conductores y planea movilizaciones en Madrid para defender esta postura.

16/02/2022 a las 18:55 h

Comisiones Obreras prefiere que se establezcan coeficientes correctorespara adelantar la jubilación de los conductores, en vez de establecer una edad concreta para el retiro de estos profesionales.

El sindicato defiende que la aplicación de coeficientes reductores por la penosidad y peligrosidad de la profesión implica un porcentaje de reducción de la edad de jubilación en función del tiempo en que se haya cotizado con dicho coeficiente en una horquilla que puede llegar hasta los 52 años, aunque está pendiente de desarrollo reglamentario el procedimiento.

En este sentido, la central sindical califica su propuesta de "bastante ambiciosa"y propone una concentración ante la sede del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en Madrid a primeros del próximo mes de mayo.

Pese a que la jubliación anticipada de los conductores profesionales a causa de la penosidad de esta profesión es una reivindicación común a empresarios y sindicatos, la falta de una propuesta concreta de consenso,  junto con la escasa voluntad política, dificulta un objetivo en el que coinciden todos los actores del sector.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído