Comisiones Obreras pone a Acotral como modelo para impulsar la negociación del Acuerdo General de Mercancías

Comisiones Obreras pone el acuerdo laboral alcanzado en Acotral como modelo para impulsar la negociación del Acuerdo General de Mercancías y señala la falta de "voluntad real para arreglar los verdaderos problemas del sector".

01/02/2022 a las 14:51 h

Comisiones Obreras pone como el acuerdo alcanzado en Acotral como ejemplo de hacia dónde debería avanzar, a su juicio, la negociación del Acuerdo General de Mercancías.

Según el sindicato, este acuerdo demuestra que "hay otra manera de hacer las cosas desde el prisma de la negociación colectiva".

De igual manera, la central sindical asegura que "el acuerdo suscrito vuelve a sacar los colores a patronales del transporte y al Ministerio del ramo, más anclados en épocas pasadas y que se ocultan tras datos interesados y, en algunas ocasiones, tras posibles falsedades para no llegar a acuerdos".

En este mismo sentido, Comisiones Obreras acusa a patronales y Administración de no tener una "voluntad real para arreglar los verdaderos problemas del sector".

A juicio de los representantes sindicales, "ni la ministra, ni la patronal ni el reciente acuerdo entre las partes han servido para adecentar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector".

Comisiones Obreras estima que "el diálogo social da resultados solo si hay voluntad de las partes", al tiempo que lamenta que "no suceda lo mismo con la patronal del transporte de mercancías y con el Ministerio de Transportes".

El acuerdo alcanzado en Acotral propone una semana laboral de 40 horas de trabajo reales, incremento salarial de un 6,5% para este 2022 y un seguro de salud para toda la plantilla, entre otros aspectos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído