Comisiones Obreras también pide la apertura de áreas de servicio para conductores profesionales

Comisiones Obreras estima que la petición de que abran las áreas de servicio para conductores profesionales es "una reclamación justa".

08/11/2020 a las 15:13 h

El clamor se extiende frente a la torpeza que significa volver a poner en riesgo el transporte de mercancíasen momentos de crisis.

Ahora, Comisiones Obreras se ha sumado a las peticiones de todo un sector para que se abran las áreas de servicio que están al pie de las carreteras para que los conductores profesionales puedan parar para descansar y avituallarse.

Así pues, el sindicato ha enviado una carta abierta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para recordarle "la necesidad que tienen transportistas de zonas de descanso, de aseo, de avituallamiento, de estaciones de servicio; en suma, de las herramientas necesarias para el desarrollo de su labor en unas condiciones adecuadas".

De igual manera, la central sindical exige al Ministerio que "asegure sin demora el acceso de las conductoras y conductores a las instalaciones sanitarias, restaurantes, cafés y puntos de venta de comida y bebida para llevar. Es una reclamación justa por ser un derecho básico y una estricta necesidad".

Adicionalmente, Comisiones Obreras señala que "ante esta segunda ola, de no garantizarse la apertura de estos establecimientos no sería achacable a una situación “inesperada”, sino a la inoperatividad de la Administración".

Por estos motivos, el sindicato apunta que "es urgente atender estas medidas, y no solo por estos profesionales, sino porque la ciudadanía merece una buena respuesta gubernamental ante tanta incertidumbre".

Al tiempo, también indica que "es preciso ayudar y contar con las personas que se dedican al transporte. Su reivindicación es de justicia, como lo es las constantes solicitudes de entrar en una mesa tripartita de negociación (empresas, administración y sindicatos), donde hasta la fecha se excluye a esta tercera; es decir, se aparta, en definitiva, a la representación social, a las trabajadoras y trabajadores del sector que mucho tienen que decir y aportar al transporte".

Lo más leído