Cómo adaptar el diseño del packaging a la economía circular

Ds Smith presenta una herramienta para que las empresas puedan comparar diferentes soluciones y elegir las que más les ayuden a reducir su impacto medioambiental.

29/11/2021 a las 19:53 h

DS Smith organiza el día 3 de diciembre un webinar bajo el título de 'Designing circular ready packaging', que estará enfocado en dar a conocer las métricas de diseño circular.

Esta herramienta pionera en la industria del packaging permitirá que los envases se adapten mucho mejor a la llamada economía circular. De este modo, las empresas pueden realizar más fácilmente elecciones que les ayuden a reducir su impacto medioambiental, al comparar las diferentes soluciones en estos términos.

En este sentido, la herramienta propone ocho indicadores diferentes, en función de su desempeño en el ámbito de la circularidad y que ayudan a identificar las áreas con potencial de mejora. Entre ellos, se encuentran los de reciclabilidad, el contenido renovable o la capacidad de optimización de la cadena de suministro.

El evento contará con la participación de la directora de Marketing,Teresa Del Re, el director de Diseño e Innovación, Alan Potts, y el responsable de Gestión, Asuntos Comunitarios y Sostenibilidad, Wouter van Tol.

Lo más leído