Cómo administrar de forma remota todos los activos de una flota de transporte

Goodyear ofrece una solución para realizar un seguimiento del kilometraje y la ruta de cada vehículo, disponible a través de web y móvil.

11/06/2020 a las 20:57 h

Los operadores de transporte están buscando constantemente nuevas soluciones para administrar de forma eficaz y sencilla sus flotas. Aunque hay numerosas opciones disponibles para las diferentes tareas, Goodyear Proactive Solutions ha conseguido condensar en una sola aplicación la gestión de todos los activos, incluidos los propios camiones.

La nueva solución 'Fleet Tracker' permite realizar un seguimiento detallado del kilometraje, con hasta un 95% de precisión, especialmente en operaciones de larga distancia, lo que permite ampliar la vida útil de los neumáticos y optimizar el coste total de propiedad.

Gracias a la supervisión del estado de la banda de rodadura es posible determinar el momento adecuado para reemplazar, reajustar o recauchutar los neumáticos, y planificar su mantenimiento sin que ello conlleve un tiempo de inactividad.

El dispositivo, alimentado por batería, facilita el rastreo de vehículos en la carretera o la localización de activos en ubicaciones remotas, al emitir señales por GPS. Además, en caso de robo, permite recuperar el historial de viaje.

Por defecto, el GPS envía una señal cada 15 minutos, mientras que la carga de datos se realizará cada dos horas o cuando el vehículo se detenga o comience a operar, pero los intervalos se pueden ajustar en función de las necesidades.

Informes personalizables

El cliente tiene acceso a informes personalizables sobre el kilometraje y la ruta de cada vehículo, pudiendo seguir el historial completo de la flota con la ayuda de un panel de control fácil de utilizar en aplicaciones móviles y web.

Además, el sistema incluye un acelerómetro de tres ejes para que el sistema entre en modo reposo cuando no se esté utilizando, reactivándose cuando se detecte el movimiento del vehículo.

Esta es la última incorporación del fabricante a su oferta integral 'Total Mobility', que incluye una amplia gama de neumáticos nuevos y recauchutados, soluciones inteligentes de gestión de neumáticos fáciles de usar, y una fiable red de servicios paneuropea disponible las 24 horas.

Lo más leído