Uno de los objetivos de Manhattan Associates es ofrecer innovaciones que permiten que la relación entre el comercio físico y el digital sea lo más fluida posible, de forma que sus clientes no pierdan competitividad y así poder adaptarse a los cambios en el consumo, en el canal y en las expectativas de los clientes.

Para transformar partes clave de las operaciones de la cadena de suministro y así mejorar todos los procesos, existen soluciones como Manhattan Active Allocation, Manhattan Active Warehouse Management, Manhattan Active Transportation Management o Manhattan Active Omni, en las que ya han confiado numerosas empresas.

Entre ellas, Scotch & Soda, ICA Suecia y New Look, del sector retail, que buscan ofrecer la mejor experiencia de compra posible al consumidor. En el caso de Scotch & Soda, decidió modernizar y reemplazar su método de distribución, así como su gestión de almacenes, para alinear mejor las estrategias de venta y las decisiones de reposición de tiendas.

Con el sistema Active Allocation, ha logrado visualizar en tiempo real el inventario y emplear estrategias de distribución que reflejen la naturaleza omnicanal y global de su negocio. Este enfoque de gestión genera, según explican, menos redirecciones y rebajas de fin de temporada, menos inventario bloqueado y menos riesgo financiero.

Además, la empresa de moda también ha decidido confiar en la solución de gestión activa del almacén, que ha nacido en la nube y se fusiona con el aprendizaje automático, por lo que nunca necesita actualizarse y escala automáticamente.

Por otro lado, el minorista de alimentación más grande de Suecia, ICA Suecia, ha elegido la solución de gestión activa del transporte para mejorar su visibilidad en estos procesos y reforzar su capacidad para planificar y optimizar su flujo de mercancías.

Este sistema es el primero en dar solución a una red de transporte autoconfigurable y autoajustable, que evalúa problemas y selecciona automáticamente la mejor técnica de generación de rutas. Además, es el motor de optimización de transporte multimodal más rápido de la industria, reduciendo los tiempos de resolución hasta un 80%.

Por último, la marca de moda británica New Look ha implementado la solución Active Omni para acceder a una base tecnológica que les permitirá revisar constantemente su red de distribución y reajustarla en función de las necesidades de los clientes.

Podrá, además, integrarse a más fuentes de stock y mercados, aumentar la visibilidad del inventario, enviar los productos de forma más rápida y rentable desde tiendas y almacenes, y ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra.

 

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