Cómo mejorar la eficiencia de los procesos logísticos: el papel de los Incoterms

A lo largo de esta jornada, se pretenden dar a conocer todas las novedades que se están produciendo en los Incoterms, así como su régimen jurídico aplicable.

14/10/2021 a las 23:25 h

La Federación Española de Transitarios, Feteia-Oltra, organiza el día 26 de octubre una jornada técnica en Barcelona bajo el título de 'Cómo mejorar la eficiencia de los procesos logísticos. El rol de las reglas Incoterms'.

De este modo, se pretenden dar a conocer todas las novedades que se están produciendo en los Incoterms, así como su régimen jurídico aplicable, de tal manera que el transitario pueda ejercer su trabajo con la máxima seguridad posible, y las empresas importadoras y exportadoras consigan realizar su cometido sin alteraciones de ningún tipo.

Josep Mª Vicens, abogado y asesor jurídico de Ateia-Oltra Barcelona, ofrecerá una ponencia sobre la responsabilidad de los transitarios. Por su parte, Marta Prado, que es directora de Incotrans International Business Group, Doctora en Derecho y experta en Incoterms de la ICC, explicará cómo pueden evitarse los riesgos en las operaciones de comercio internacional y analizará los Incoterms 2020.

Para finalizar, se ha preparado un debate sobre los asuntos tratados, antes de proceder a la clausura de la jornada.

Etiquetado
Lo más leído