La visibilidad de las operaciones logísticas es un elemento clave para una operativa logística eficiente y capaz de adaptarse a los nuevos retos que plantea una cadena de suministro hiperconectada, global y en un continuo proceso de evolución. Para ello es imprescindible contar con soluciones adaptadas a las necesidades concretas de cada empresa desde una perspectiva integral.

En este contexto, Fieldeas organiza el próximo 21 de abril, un webinar dedicado a analizar los retos que plantea la visibilidad total de la cadena de suministro en un escenario tan incierto y cambiante como el actual a través de casos prácticos.

Se buscará profundizar en la logística colaborativa e hiperconectada como factor clave para conseguir desarrollar una cadena de suministro eficiente, resiliente y totalmente transparente para todos los actores que la integran.

Para conseguir este objetivo es imprescindible contar con una solución que recopile la mayor cantidad de datos posible en tiempo real y sea capaz de transformar ese caudal en información pertinente, adaptada para cada actor de la cadena de suministro y presentada de una forma visual e inmediata.

El webinar realizará un recorrido por el proceso que lleva a conseguir una mejor visibilidad de la cadena a través de una gestión adecuada del flujo de información por medio de una solución que permite monitorizar toda la cadena a tiempo real para facilitar la gestión de incidencias, facilitar la toma de decisiones, digitalizar la gestión documental de la práctica logística e impulsar la colaboración entre todos los eslabones de la cadena de suministro.

Se analizarán los retos que plantea el panorama actual para la cadena de transporte, en un marco complejo, marcado por cambios que se suceden a velocidad de vértigo, así como por un acentuado proceso de digitalización y transformación energética.

Posteriormente, se mostrarán las nuevas funcionalidades incorporadas a la solución Fieldeas Track and Trace para conseguir una visibilidad total en las actividades logísticas y que la información fluya entre todos los actores con el fin de conseguir una cadena de suministro resiliente y ágil.

Finalmente, se verán los beneficios reales que ha tenido la implantación de esta solución de visibilidad a través de casos reales de implantación en grandes empresas de diferentes segmentos de actividad, como Repsol, Grupo Celsa o DHL.

Detalles de la convocatoria:

Cómo obtener visibilidad total en las operaciones logísticas

Webinar , On-line

21/04/2021 10:00h

Ver programa