Cómo reducir costes en las flotas mediante soluciones basadas en datos

En un nuevo eBook, han recogido el impacto de la pandemia, los factores que incrementarn los costes y los pasos para reducirlos.

29/10/2020 a las 21:14 h

Webfleet Solutions, emopresa del grupo Bridgestone, ha lanzado un eBook titulado “Reducción de costes en la flota de transporte”, en el que se ofrecen las claves para que los operadores de transporte puedan reducir sus costes de combustible, reparaciones y mantenimiento para impulsar su negocio.

La importancia del sector del transporte nunca ha sido tan evidente como en 2020. En un momento muy difícil, las empresas se pusieron en marcha para garantizar que las mercancías, los suministros y los equipos médicos llegaran a su destino.

Sin embargo, la crisis sanitaria ha sido extremadamente dura y la actividad de las flotas aún no se ha recuperado. En España, el momento de menor actividad se alcanzó durante la semana del 10 de abril, donde se redujo hasta el 12%, aunque a 22 de octubre se había recuperado hasta el 92%.

Estos descensos, motivados principalmente por las limitaciones a la movilidad y el cierre de fronteras, se han traducido en pérdidas para las empresas en todo el mundo, que aún no tienen claro qué medidas se van a adoptar en los próximos meses para poder pensar cómo afrontar el futuro.

Con la guía presentada, se pretende ofrecer una orientación al sector para que aprendan a utilizar y combinar las soluciones de movilidad basadas en datos para reducir considerablemente los costes de su flota.

En ella, se recoge el impacto que ha tenido la pandemia en la actividad, tanto en Europa como en Norteamérica, así como los factores que incrementan los costes de combustible y de mantenimiento. Por último, se explican los pasos que los gestores de flotas pueden dar para reducir sus costes mientras incrementan la productividad.

Lo más leído