Competencia abronca a Correos por sus descuentos a grandes clientes

La CNMC estima que estas rebajas se colocan por debajo de sus costes, ya que Correos no orienta sus precios a los costes reales de su servicio.

06/02/2020 a las 23:48 h

correos-centro-de-clasificacion-de-barajas Competencia pide a Correos que se amolde a sus obligaciones normativas en sus tarifas.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia vuelve a cargar contra los descuentos que Correos aplica a grandes clientes, en su último informe de supervisión de los precios de los servicios postales prestados por Correos bajo régimen de obligaciones de servicio público para el año 2020.

El organismo regulador estima, como lleva haciendo desde 2014, que las rebajas que el operador postal público ofrece a empresas y administraciones públicas para sus envíos masivos se situarían "muy por debajo de sus costes, en una proporción superior al ahorro de costes que generarían tales clientes".

Así pues, la CNMC ve en este comportamiento "indicios de que Correos incumple con una de las obligaciones que le marca la normativa a la hora de fijar sus tarifas: la de orientar sus precios a los costes reales que le supone prestar el servicio".

Por otra parte, en el análisis de otros precios propuestos por Correos, también se detecta que el paquete doméstico hasta 20 kilos y el paquete con destino a Europa "no presentarían unos precios asequibles para los clientes en comparación con los precios medios que se pagan por estos servicios en la Unión Europea".

En consecuencia, se ha determinado que la Dirección de Transportes y del Sector Postal de la CNMC "adopte medidas de investigación por el posible incumplimiento por parte de Correos de los principios relacionados con la prestación del servicio postal universal".

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