Competencia cree que los descuentos de Correos a grandes clientes están por debajo de los costes reales del servicio

Competencia concluye que los descuentos que ofrece Correos a grandes clientes están por debajo de los costes reales del servicio, por lo que pide que se articule un nuevo modelo de costes incrementales más adecuado a la evolución de la demanda.

02/04/2023 a las 23:33 h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha concluido que los descuentos que ofrece Correos a grandes clientes en sus envíos de correspondencia están por debajo de los costes reales de prestación del servicio, como ya ha sucedido en años anteriores tras analizar con detalle los precios que ofrece el operador público en los productos del servicio postal universal este 2023.

Sin embargo, al tiempo, el organismo regulador concluye que, en el caso de los clientes particulares, los precios sin descuentos de Correos sí cumplen con los requisitos que establece la ley.

Competencia estima que, en los envíos de la carta ordinaria nacional de hasta veinte gramos y de la carta de hasta cincuenta gramos con descuentos para grandes clientes, el operador postal incumple su obligación de orientar sus precios a los costes reales que le supone prestar el servicio, por lo que recomienda incluir en la normativa sectorial un nuevo modelo de costes incrementales más adecuado a la evolución de la demanda.

Así mismo, el organismo regulador valora positivamente que Correos haya informado de las condiciones que aplica de forma provisional, por lo que le ha solicitado una copia de los documentos finales para su aprobación. Además, Competencia también se muestra favorable a que esté elaborando un nuevo modelo de descuentos y un nuevo contrato tipo para los operadores que quieran acceder a su red postal.

 

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