Constituida la Asociación para la Promoción del puerto de Sevilla

Una de las primeras líneas de acción a seguir será la realización de un plan de trabajo para el año 2019 en el que se desarrollen todos los compromisos fijados hasta el momento.

30/09/2018 a las 19:11 h

asociacion-para-la-promocion-del-puerto-de-sevilla La Asociación está abierta a la incorporación de nuevas empresas.

Tal y como preveía el Plan Estratégico del puerto de Sevilla de cara a 2025, acaba de constituirse en la ciudad hispalense la Asociación para la Promoción del puerto de Sevilla. Su objetivo es el de impulsar la colaboración de la comunidad portuaria para mejorar la competitividad, dinamizar el negocio y promocionar los intereses del recinto. 

En la primera sesión, se han aprobado los estatutos y nombrado a la Junta Directiva, que estará presidida por Francisco Rodríguez Piñero, director gerente de Sevisur Logística. Juan Porras, director de GRI Towers Sevilla, ocupará la vicepresidencia, mientras que Enrique Aguayo, gerente de Molisur, será el tesorero. 

La Asociación, que está abierta a la incorporación de nuevas empresas, trabajará en favor de los intereses de la comunidad portuaria, para lo que proporcionará los medios y recursos previstos en los estatutos y facilitará la información necesaria sobre proyectos e iniciativas que pongan el valor el puerto.

Una de las primeras líneas de acción a seguir será la realización de un plan de trabajo para el año 2019 en el que se desarrollen todos los compromisos fijados hasta el momento. Entre ellos, se encuentra el impulso de acciones de mejora de la competitividad y calidad de las actividades portuarias, además de la difusión y promoción de sus instalaciones y del estuario del Guadalquivir. 

Por otro lado, se pretende potenciar la colaboración entre el sector público y el privado para alcanzar soluciones conjuntas en temas que afecten al enclave.

Lo más leído