Constituido el Comité de Bienestar del puerto de Vigo

El recién constituído Comité de Bienestar del puerto de Vigo, se centra en la detección de carencias en el enclave y en la búsqueda de soluciones de una manera colaborativa.

02/02/2023 a las 10:28 h

Un total de 18 instituciones han dado carta de naturaleza esta semana al Comité de Bienestar del puerto de Vigo, el primero de Galicia.

Este organismo se inserta en la estrategia de economía azul sostenible de la Autoridad Portuaria desde el año 2016 y aglutina a colectivos sociales y empresariales, instituciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de sumar diferentes puntos de vista y sensibilidades.

El objetivo de esta institución se centra en mejorar la calidad de vida de las gentes que trabajan y visitan el puerto de Vigo mediante la detección de carencias y la búsqueda de soluciones de una manera colaborativa.

En concreto, el Comité de Bienestar nace para dar soporte a las tripulacionesque pasan largas estancias en puerto y cuyas necesidades pueden ir desde las sanitarias, sociales y de acogimiento.

La iniciativa forma parte del programa que desarrolla la Autoridad Portuariapara convertirse en un un puerto amigo y saludable, con actividades como la instalación d 32 desfibriladores, tanto fijos como móviles, a cargo de empresas e instituciones en diferentes espacios portuarios.

En esta misma línea, el 65% de los trabajadores portuarios del enclave olívico ya se han formado en resucitación cardiopulmonar.

 

Lo más leído