Constituído el 'Consejo Asesor' de Fomento en materia de infraestructuras y transportes

En el grupo de 17 expertos se encuentran ocho catedráticos y siete ingenieros de diversas especialidades, a los que se suman un arquitecto y un economista.

22/07/2015 a las 21:54 h

Consejo Asesor de Fomento en temas de infraestructuras y transporte

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido este miércoles 22 de julio a la reunión constitutiva del Consejo Asesor de Fomento, integrado por expertos independientes de reconocido prestigio en el ámbito de las infraestructuras y el transporte.

Los integrantes del Consejo Asesor contribuirán a lograr la mejor planificación posible de las inversiones en el ámbito del Ministerio de Fomento. Su experiencia servirá, además, "para fomentar el nexo y mejorar la coordinación entre la iniciativa pública y privada", según señalan desde el Ministerio.

El Consejo estará presidido por Andrés López Pita, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, mientras que la vicepresidencia será ocupada por Ignacio Barrón, ingeniero en la misma materia y presidente de la Comisión técnico-científica para el estudio de mejoras en el sector ferroviario.

El cuadro de vocales está compuesto por 15 expertos, de los cuales algunos son catedráticos de importantes universidades españolas, estos son José Calavera Ruiz, Manuel Elices Calafat, José María Gimeno Feliu, Ana Laverón Simavilla, Miguel Ángel Losada Rodríguez, Andrés Monzón de Cáceres, Jesús Panadero Pastrana y Mateu Turró Calvet.

Junto a los catedráticos se encuentran también los ingenieros en diversas especialidades Ignacio Estaún y Díaz de Villegas, María Teresa Estevan Bolea, Roque Gistau Gistau, Alcibíades Serrano González, el arquitecto Rafael de La-Hoz Castanys, el economista Ramón Febrero Devesa, y el director del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid, José Manuel Vassallo Magro.

Lo más leído