Continental completa la gama de neumáticos Conti Hybrid para transporte regional

La nueva gama de neumáticos está disponible en llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas, destinada al mercado de reparto y distribución regional.

17/06/2015 a las 7:43 h

Continental gama Conti HybridEl 67 % del transporte de mercancías por carretera en la UE es nacional, como consecuencia de los cambios en el comportamiento de los consumidores y un sólido crecimiento de los pedidos por correo.

Para afrontar los retos que presenta la conducción diaria por carreteras regionales, autopistas y tráfico urbano, Continental ha desarrollado la nueva gama de neumáticos Conti Hybrid para las llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas para uso en furgonetas y camiones medios.

La gama Conti Hybrid también está disponible para llantas 22,5 pulgadas, más utilizada en el transporte internacional y de larga distancia, que en España supone el 82% del total del transporte de mercancías por carretera.

Ahora se presentan los neumáticos para eje de tracción LD3 y para unidades remolcadas HT3, con los que se completa la gama que estará disponible en el mercado en los próximos meses.

Para llantas de 17,5 pulgadas, el Conti Hybrid LS3 para ejes de dirección y el Conti Hybrid LD3 para ejes de tracción son adecuados para furgonetas de un peso total de hasta 12 toneladas. Los posibles usos van desde camiones de reparto convencionales y servicios municipales hasta tráfico interurbano en autopistas.

Numerosas innovaciones

Estos neumáticos cuentan con una serie de características innovadoras que los convierten en idóneos para múltiples usos regionales. Así, el Conti Hybrid LS3 y el Conti Hybrid LD3 cuentan con una banda de rodadura de nuevo diseño con una construcción de dos capas (capa superior/base). La banda de rodadura de la capa superior, fabricada con un compuesto de caucho diseñado especialmente, para ofrecer una alta resistencia al desgaste que permite una excelente vida útil.

Asimismo, el dibujo de mayor volumen utilizado en la banda de rodadura del nuevo neumático para uso regional y el compuesto de caucho especial de la banda de rodadura de base reducen considerablemente la resistencia a la rodadura ocasionada por la flexión.

También, el uso de un nuevo compuesto de caucho en los flancos reduce la acumulación de temperatura interna en el neumático, lo que disminuye el consumo de combustible.

compuesto del cuerpo del neumatico para una mejor duracion y recauchutabilidad

Los nuevos modelos en 19,5 pulgadas de Conti Hybrid HS3 y Conti Hybrid HD3 para ejes de dirección y de tracción están pensados para el segmento de transporte regional con vehículos de un peso total superior a las 12 toneladas.

El modelo Conti Hybrid HT3 de 19,5 pulgadas está indicado en unidades remolcadas  de transporte regional. Este neumático se ajusta fácilmente a los fuertes movimientos de torsión que requieren los lugares de descarga urbanos en la distribución de mercancías. También resulta adecuado para chasis de vehículos con contenedores retornables o del sector de la eliminación de residuos, y ha demostrado su valía en trayectos de larga distancia.

Los neumáticos para ejes de dirección de la nueva familia Conti Hybrid llevan la marca "M+S", mientras que los neumáticos para ejes de tracción llevan la marca "M+S" y el símbolo de una montaña de tres picos con un copo de nieve (conocido como 3PMSF).

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