Desde el mes de mayo, Continental mostrará a los clientes de toda Europa de forma itinerante su abanico de soluciones en vivo y en directo, con una gran gira. El nuevo show truck estará presente en ferias, eventos y actos de vehículos comerciales de 35 países diferentes bajo el lema 'Tu negocio, nuestras soluciones'.
Comenzará el 2 de mayo con Letonia como primer destino y continuará hacia Polonia, pasando por Estonia y Lituania. Ronny Nittmann, que trabaja para la empresa de transportes Böhm de Hannover, conducirá el camión de exhibición a lo largo y ancho de Europa, recorriendo unos 15.000 kilómetros.
El conductor relatará sus experiencias en un blog que acompañará a la gira, con una duración de dos años. Transportistas, gestores de flotas, planificadores de transporte y camioneros podrán encontrar de esta forma las escalas, así como información práctica sobre transporte y logística en los distintos países, además de noticias y datos sorprendentes.
El último modelo de camión eléctrico de la suiza Designwerk, el High Cab Semi 6x2T, estará en acción en algunos tramos de la gira para demostrar su autonomía.
Costes globales de conducción más bajos
Con el roadshow, Continental busca demostrar que los neumáticos encierran un gran potencial de ahorro de costes. La selección óptima de neumáticos, la gestión de servicios basada en datos y el recauchutado de neumáticos pueden reducir sustancialmente los costes operativos en este ámbito.
El enfoque en los Costes Globales de Conducción más Bajos o LODC es uno de los temas clave de la iniciativa. Este concepto integral de consultoría para la gestión de neumáticos de Continental ayuda a las flotas a reducir los costes operativos y a mantenerlos bajos.
En la tarea, pueden ayudar los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que reducen el consumo de combustible de forma eficaz. La nueva línea de neumáticos Conti Hybrid, por ejemplo, ofrece un aumento del kilometraje de hasta un 20% con respecto a la generación anterior.
También se expondrá en el roadshow el Conti VanContact Ultra, diseñado para entregas de última milla y con una excelente durabilidad. Asimismo, la marca demostrará el potencial del concepto ContiLifeCycle, pues reutilizar las carcasas ayuda a reducir costes, y el recauchutado utiliza menos materia prima y produce menos emisiones.
Por otro lado, para la digitalización de flotas, monitorización y mantenimiento predictivo, Continental propone su solución digital ContiConnect, que integra todos los datos sobre el estado y el historial de un neumático, lo que permite realizar un seguimiento individual de cada neumático.