Continental lanzará en septiembre su primer robot intralogístico

El fabricante ha firmado un memorándum de entendimiento junto a Tüv Süd para el desarrollo de un conjunto de criterios de seguridad para el uso de los AMR en entorno urbano.

11/06/2022 a las 12:13 h

Desde el inicio de la pandemia, ha habido un interés creciente en los Robots Móviles Autónomos o AMR, y es por ello que Continental se ha decidido a incluir este tipo de productos dentro de su seu área de negocio de robótica.

Así, en septiembre de 2022, Continental lanzará al mercado de los AMR su primer robot intralogístico, que cuenta con la tecnología y las soluciones de software líderes en la industria.

Hasta el momento, se han realizado numerosos ensayos a nivel mundial para valorar las capacidades de los AMR, así como sus aspectos de seguridad. Sin embargo, no hay todavía una ciudad donde se hayan implementado comercialmente a gran escala, pues es preciso estudiar cómo pueden interactuar de manera segura con los demás usuarios, como peatones, ciclistas y conductores.

En este sentido, el fabricante ha firmado un memorándum de entendimiento junto a Tüv Süd para el desarrollo de un conjunto de criterios de seguridad para el uso de los AMR en entorno urbano. El objetivo es conseguir una implementación significativa de AMR en Singapur, aunque los resultados podrán adaptarse posteriormente a otras ciudades.

Uno de los primeros supuestos a valorar será la teleoperación o control remoto de un AMR, para lo que se estudiará la latencia, la ciberseguridad y la fiabilidad. Realmente esto posibilitaría la comercialización al reducir el coste del operador de seguridad que exige la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur para seguir al robot.

Con una mayor aceptación y comercialización de los AMR en el futuro, un teleoperador podría controlar hasta 20 robots por control remoto y reducir el coste hasta 20 veces.

Piloto para entregas de última milla

Entre los proyectos en los que colaborarán Continental y Tüv Süd, se encuentra un piloto en el JTC Summit donde se usarán robots autónomos para realizar entregas de última milla. Los robots seguirán unas rutas establecidas para entregar comida y bebida desde tiendas situadas en Jurong East y en el JTC Summit.

En este sentido, la Autoridad de Transporte Terrestre exige que los vehículos de ensayo se sometan a una rigurosa prueba de seguridad en el Centro de Excelencia para Pruebas e Investigación de Vehículos de Ensayo antes de realizarlas en entornos reales.

Tüv Süd trabajará estrechamente con Continental para valorar diversos aspectos de seguridad de este ensayo y para desarrollar un conjunto de criterios que puedan ser usados como estándar de seguridad.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído