Continental mejora sus servicios para flotas con un cuadro de mando que analiza los datos del tacógrafo

Para cada conductor, se muestra una puntuación basada en el número y la gravedad de las infracciones cometidas, de modo que se puedan identificar las tendencias.

23/05/2022 a las 11:15 h

Continental ha mejorado sus servicios para flotas con una nueva función para su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores.

Los gestores de flotas y las empresas de transporte podrán hacer un uso completo de los datos de sus sistemas mediante un cuadro de mando y analizar el rendimiento de cada conductor, incluso con carácter retroactivo. La versión está disponible para los usuarios del módulo avanzado del software legal del tacógrafo.

Para cada conductor, se muestra una puntuación basada en el número y la gravedad de las infracciones cometidas, de modo que se puedan identificar las tendencias y poder ofrecer la formación adecuada.

Los gestores que utilizan el módulo avanzado del software legal del tacógrafo pueden ver la puntuación total de toda su flota. Además, al iniciar la sesión en el sistema, reciben una advertencia si las infracciones generales superan un límite especificado en el Reglamento de la UE 2016/403.

En este sentido, cabe apuntar que la normativa establece un límite de infracciones por conductor y año, que de superarse activa un procedimiento a nivel nacional y se revisa el grado de fiabilidad del gestor de la flota.

En el peor de los casos, el operador puede perder su licencia de transporte de la UE. El software legal del tacógrafo ayuda a evitar este problema al ofrecer una presentación más clara de los datos del DTCO y mostrar las infracciones más frecuentes, actualizadas semanalmente.

El cálculo se basa en el sistema del índice reiterado de infracciones, IRI, que vincula los registros electrónicos nacionales de las empresas con los datos sobre infracciones en la UE.

El cuadro de mandos IRI utiliza esta información para elaborar una lista con las infracciones más frecuentes, de modo que los gestores pueden ver dónde hay mayor necesidad de formación. Además, muestra qué conductores son los más adecuados para determinadas tareas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído