Continental refuerza su oferta de soluciones para el sector portuario

Actualmente, es la única marca capaz de suministrar neumáticos radiales, diagonales y macizos, lo que permite equipar toda la flota del puerto.

20/06/2022 a las 1:23 h

El aumento de la demanda y la congestión portuaria está provocando una mayor utilización de los vehículos en los puertos, que se presentan como nodos centrales de transbordo para los flujos globales de mercancías.

En este sentido, la cartera de productos y servicios de Continental tiene como objetivo apoyar eficazmente la expansión y la interconexión inteligente de la logística portuaria internacional. El fabricante ofrece una amplia gama de neumáticos y soluciones inteligentes para su gestión, en función de las necesidades de cada operador.

Así, los neumáticos utilizados en las operaciones portuarias diarias se caracterizan por la seguridad, el rendimiento optimizado, la reducción del impacto medioambiental y un importante potencial de reducción de costes.

Tras el lanzamiento de la cartera de neumáticos radiales en 2019, la marca ha ido completando su gama de productos para aplicaciones portuarias. Además, ha adquirido una amplia experiencia en el mercado durante los últimos años, por lo que estos neumáticos han sido especialmente diseñados para aplicaciones exigentes de carga y transporte.

Actualmente, es la única capaz de suministrar neumáticos radiales, diagonales y macizos, lo que permite equipar toda la flota del puerto. Además, cuenta con un servicio técnico en estrecho contacto con los gestores de flotas para garantizar que los neumáticos se adaptan a las aplicaciones de la terminal.

En el caso de los neumáticos radiales para vehículos portuarios, todos están equipados con un sensor de fábrica y preparados para su uso con el sistema de gestión de neumáticos ContiConnect, cuya actualización, ContiConnect 2.0, impulsa la gestión integral y digital de los neumáticos del futuro, aumentando la seguridad y la transparencia de costes.

La nueva versión ofrece a los clientes de flotas la opción de realizar un seguimiento de sus neumáticos en tiempo real, supervisar los neumáticos a través de dispositivos Bluetooth y aprovecharse del mantenimiento predictivo. Se espera que la plataforma y la actualización del sistema se desplieguen de manera global en la segunda mitad de 2022.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído