Continúa la ligera recuperación en el tráfico transfronterizo de camiones

Sigue avanzando trabajosamante la recuperación del transporte internacional, algo que se nota especialmente en los tráficos entre España y Portugal.

27/05/2020 a las 21:52 h

Una semana más el tráfico de camiones por las fronteras terrestres con Francia y Portugal ha seguido recuperando algo de terreno frente a semanas anteriores.

En concreto, entre el 18 y el 24 de mayo, la caída del movimiento de vehículos pesados en los pasos fronterizos registra un descenso medio de un 41% frente a una semana de tráfico habitual.

Con más detalle, el lunes 18 la caída era de un 39% con respecto a una jornada similar. Posteriormente, esta cifra se ha reduciendo, para colocarse en un 35% el martes y, después, en un 34% el miércoles, 20 de mayo.

Posteriormente, el jueves volvió a ahondarse la caída, hasta colocarse un 49% por debajo de registros considerados normales y repuntar el viernes, 22 de mayo, hasta un 41%.

Durante el fin de semana se ha registrado, por un lado, la caída en el tráfico de camiones en los pasos fronterizos terrestres el sábado, con un 58%, mientras que el domingo, 24 de mayo, ha sido el día de más movimiento de vehículos pesados con Francia y Portugal, dado que en esa jornada se ha producido un descenso de un 31% con relación a cifras habituales, el menor de la semana.

Ese domingo 24, las salidas de camiones hacia Portugalpresentaban una caída de un 16,49%, mientras que las entradas desde territorio luso en España retrocedían un 12,92% frente a registros similares.

Al mismo tiempo, ese mismo día, las salidas de vehículos pesados hacia Francia retrocedían un 35,65% y, en sentido contrario, los regresos desde las vías de comunicación galas caían un 43,95% con respecto al tráico de una jornada parecida.

Lo más leído