Convocadas pruebas para consejeros de seguridad para transporte ADR en Castilla y León

Convocadas pruebas para consejeros de seguridad para transporte ADR en Castilla y León, con exámenes este mes de junio y en octubre.

Viernes, 03/06/2022 por CdS

La Junta de Castilla y León ha convocado oficialmente esta misma semana las pruebas de este año para la obtención o renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Los candidatos podrán optar entre examinarse globalmente para todas las especialidades o de forma separada para alguna o algunas de las especialidades correspondientes a la clase 1 de taterias y objetos explosivos, la clase 2 de gases, la case 7  de materias radiactivas, las clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 de materias sólidas y líquidas, así como de materias líquidas inflamables como gasóleo, gasolina y queroseno.

Las autoridades autonómicas tienen previsto realizar dos convocatorias de estos exámenes, que tendrán lugar los próximos 25 de junio y 29 de octubre en horarios y lugares aún por determinar.

En consonancia, el plazo para presentar solicitudes de participación en las pruebas estará abierto durante 15 días hábiles contados a partir del pasado 2 de junio para la primera convocatoria, mientras que para la segunda convocatoria durará del 1 al 31 de agosto.

Los interesados deberán presentar las instancias en tiempo y forma, además de abonar la tasa por derechos de examen correspondiente.