Convocados los 'Premios Rail Visionary 2021'

Se seleccionarán siete empresas finalistas que presentarán sus soluciones en un evento que congregará a profesionales del sector ferroviario y movilidad de todo el mundo. 

19/10/2021 a las 20:33 h

Railgrup, Mafex y Terrapinn convocan los 'Premios Rail Visionary 2021', organizados con el apoyo de Renfe y Eurecat en el marco del Salón Internacional RailLive! 2021.

Se seleccionarán siete empresas finalistas que presentarán sus soluciones el próximo 1 de diciembre en un evento que congregará a profesionales del sector ferroviario y movilidad de todo el mundo.

Entre los retos actuales el ferrocarril se encuentra afrontar, con sus fortalezas de fiabilidad y sostenibilidad, los profundos cambios que la transformación digitalestá produciendo en todos los sectores y mercados, de ahí que desde la organización se estén buscando los nuevos visionarios del sector, capaces de producir una nueva revolución: la revolución de la movilidad.

En este contexto, los 'Premios Rail Visionary 2021' se enfocan a conseguir propuestas para tres retos fundamentales. El primero de ellos es la movilidad digital, con la intermodalidad más fluida posible, integrando medios de transporte públicos y privados.

El segundo, la digitalizacióndel mantenimiento: “Doctor Train” , concepto que indica que el propio tren incorpora las tecnologías necesarias para poder anticipar cualquier necesidad de mantenimiento, ahorrando así costes y tiempo.

Por último, la logística multimodal – Plataformas “Market Place” – LaaS, para el transporte de mercancías que prometen soluciones intermodales eficientes end-to-end.

Se pueden presentar empresas emergentes (startup) o Pymes que aporten soluciones en alguno de estos ámbitos, contando hasta el 8 de noviembre como fecha límite para la presentación de candidaturas.

Se seleccionarán dos finalistas para cada reto y uno adicional, que, aun no encuadrándose del todo en los propuestos, ofrezca una solución disruptivapara el sector de la movilidad con base ferroviaria (un total de siete empresas).

 

Lo más leído