Convocados los XLI Premios del Tren 'Antonio Machado' de Poesía y Cuento

El plazo de presentación de las obras, que se entregarán en formato digital a través de la web de Premios del Tren, concluye el 6 de junio de 2022.

27/05/2022 a las 20:24 h

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca la XLI Edición de los Premios del Tren 'Antonio Machado' de Poesía y Cuento, con los que pretende apoyar la creatividad literaria en torno al mundo del ferrocarril.

Están dotados con 22.000 euros, que se reparten entre las dos categorías: 6.000 euros para el primer premio, 3.000 euros para el segundo, y cuatro accésit de 500 euros en cada una de las modalidades.

El plazo de presentación de las obras, que se entregarán en formato digital a través de la web de Premios del Tren, concluye el 6 de junio de 2022. Pueden participar autores residentes en España o en otros países con obras escritas en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado español.

El fallo se dará a conocer el 28 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la inauguración del primer ferrocarril en suelo peninsular, la línea Barcelona-Mataró, que se estrenó en 1848.

A finales de año, se publicará un volumen con los relatos ganadores y finalistas. En la web del concurso están publicadas, además, todas las obras ganadoras a lo largo de su historia y se pueden consultar las bases de los Premios.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído