Convocatoria alternativa de paro indefinido en el transporte

La Plataforma para la Defensa del Sector Transporte convoca un paro indefinido en el transporte a partir del 14 de marzo próximo con un impacto que supone una incógnita.

Lunes, 07/03/2022 por CdS

La movilización se extiende "a todo tipo de transporte".

La organización Plataforma para la Defensa del Sector Transporte ha convocado un paro indefinido para «todo tipo de transporte y toda clase de ámbito» a partir de las cero horas del próximo lunes 14 de marzo.

Así mismo, esta institución asegura en un comunicado que «hasta la fecha del paro, se le da de tiempo a los Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y solo de esta manera se desconvocaría este paro».

Según calcula la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte, «el 90% de las empresas de transporte (pequeñas y medianas) nos encontramos en una situación de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas».

De este modo, se abre una nueva división en el transporte de mercancías por carretera con una entidad creada por transportistas gallegos y albaceteños en 2008, para constituirse como alternativa a otras organizaciones empresariales del sector integradas en el Comité Nacional. La capacidad de convocatoria de esta movilización que, de facto, constituye una enmienda a la totalidad a los acuerdos entre el Gobierno y el Comité Nacional, resulta una incógnita, aunque el malestar entre los pequeños transportistas del país es una realidad palpable y agravada tanto por la crisis sanitaria, como por la evolución del precio del gasóleo.