Correos ha dado inicio a la convocatoria general de ingreso para la cobertura de 7.757 puestos de personal laboral indefinido para puestos operativos.
En este primer desarrollo el operador postal ha dado a conocer las fases, las pruebas y la distribución de la puntuación del proceso de selección, al tiempo que se han fijado los requisitos de las personas solicitantes y la nota mínima para superar la fase del examen.
Así mismo, Correos dará a conocer el documento de referencia de los contenidos del temario, de tal manera que las personas aspirantes podrán optar a presentarse a los puestos de trabajo de reparto, agente de clasificación o de atención al cliente, en dos pruebas diferenciadas.
La valoración de los méritos se realizará a fecha 31 de diciembre, excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas, que se efectuarán a 20 de febrero de 2023.
Más adelante se publicará la fecha para presentar las solicitudes y el mapa con la oferta provincial de puestos de trabajo, con los que la empresa pública pretende reducir la temporalidad y renovar su plantilla ante los cambios que se están produciendo en el segmento postal y de paquetería.
