Correos agrupa su actividad logística en Huelva en una única instalación

Desde este centro logístico, parten tres rutas provinciales y la ruta local de distribución de correspondencia y paquetería.

Viernes, 24/06/2022 por CdS

Con el objetivo de ser más eficientes, la actividad logística del Grupo Correos ha sido agrupada en sus instalaciones del Centro de Tratamiento ubicado en el Parque Huelva Empresarial.

Desde este centro logístico, polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce, parten tres rutas provinciales y la ruta local de distribución de correspondencia y paquetería.

La previsión es que en sus instalaciones, donde trabajan 25 personas, se puedan consolidar nuevos procesos logísticos y ponerse en marcha nuevas rutas urbanas y de enlace con otras provincias andaluzas, lo que redundará en un incremento de la actividad del centro y la consolidación e incremento de puestos de trabajo en un futuro.

Dentro del proyecto de agrupación de la actividad, se ha llevado a cabo una reorganización de los procesos de trabajo, tanto a nivel interno como en el exterior, especialmente los relacionados con la carga y descarga de vehículos.

Esta estrategia forma parte del proceso de transformación del modelo de negocio del operador, que gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.