El pasado 9 de diciembre Correos ha movido un total de 2.280.403 envíos registrados en un solo día, la cifra más alta de su historia, y los dos días siguientes también se rondaron los millones de envíos.

En términos generales, durante los meses de noviembre y diciembre, el operador postal público ha gestionado un total de 34.296.259 paquetes, lo que supone un incremento de alrededor del 45% anual durante el pico máximo de actividad.

Con el fin de poder atender estos volúmenes, la compañía pública ha ampliado su capacidad de clasificación en 600.000 paquetes más al día con inversiones en sus centros logísticos y en los de Correos Express.

Así pues, Correos cuenta en esta campaña con tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los Centros de Tratamiento Automatizado de Sevilla, Alicante y Valladolid, que aportarán una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos, más otro equipo en el CTA de Mérida capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios.

Al tiempo, Correos Express cuenta con nuevas naves en Valencia y en el municipio madrileño de Getafe, donde dispone de dos nuevas máquinas capaces de clasificar cada una 14.000 paquetes por hora.

De igual modo, también ha realizado mejoras en las naves de Guarromán, Benavente y Murcia, incrementando exponencialmente su capacidad de producción que en esta campaña alcanzará los 200.000 paquetes más por día.

Así mismo, se han reforzado las redes de transporte con la apertura de 318 nuevas rutas que incrementarán en miles de kilómetros la distancia cubierta diariamente por las redes de transportes zonales, provinciales y locales, al tiempo que se ha renovado la flota de más de 13.000 vehículos con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas.