Correos cifra el seguimiento de la huelga en torno al 12% y los sindicatos en el 85%

La segunda fase de la movilización ha sido calificada de "éxito rotundo" desde Comisiones, a pesar de los "intentos desesperados de la empresa de rebajar el dato de participación".

18/05/2015 a las 22:27 h

Huelga de Correos, 27 de noviembre de 2014Correos ha calculado el seguimiento de la huelga en un 31,98% en el turno de noche y en un 12,39% en el de mañana, mientras que los sindicatos UGT y CCOO han cifrado el apoyo en un 85% y en un 90%.

La huelga convocada por los trabajadores de Correos para el 15 de mayo ha sido de 24 horas en toda España, salvo en Madrid y en Talavera, donde el paro se adelantó al día 14 de mayo. Desde CCOO se ha calificado esta segunda fase de movilización como "éxito rotundo", a pesar de los "intentos desesperados de la empresa de rebajar el dato de participación".

Las mismas fuentes han señalado que la próxima jornada de huelga está convocada para el próximo jueves 22, aunque han advertido de que si no hay avances en los próximos días en la negociación del Convenio y Acuerdo, no descartan dos días más de huelga el 23 y el 24 de mayo.

Por su parte, UGT ha asegurado que el seguimiento de la huelga es masivo y ha criticado los "abusivos" servicios mínimos impuestos por el Gobierno.

Para CCOO, la única salida al conflicto laboral es cerrar un Convenio y Acuerdo que contemple incremento salarial, tras años de congelación y recorte, aumento de la plantilla y conversión del empleo eventual en fijo después del recorte de 15.500 puestos, 11.000 en lo que va de legislatura, y garantía de los derechos con la ultraactividad.

Por su parte, UGT insiste en que la solución está en que el Gobierno dé salida al conflicto generado por el bloqueo de la negociación del Convenio y del Acuerdo General con avances que incluyan el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de garantías y los derechos laborales, así como un plan para dotar de la plantilla necesaria a Correos de forma que le posibilite la prestación de un servicio postal universal público de calidad.

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