Correos de Portugal absorbe a Tourline Express y operará con su propia marca en España

Con esta operación, el operador postal luso a través de CTT Expresso, culmina su 'Proyecto Ibérico' iniciado en 2005, para conseguir la integración del mercado español y portugués como un único mercado doméstico.

21/02/2020 a las 1:22 h

El socio único de la portuguesa CTT Expresso Serviços Postais e Logística, filial de paquetería urgente de CTT Correios, ha aprobado el pasado 31 de octubre de 2019 la fusión transfronteriza por absorción de Tourline Express Mensajería.

La fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de Tourline Express Mensajería y su disolución sin liquidación, circunstancia que conllevará la extinción de la misma, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Fundada en 1996 y tras vivir un fuerte incremento en actividad y apertura de delegaciones, Tourline Express Mensajería pasó a formar parte del grupo postal portugués CTT Correios en julio de 2005 y ahora, merced a esta operación, culmina por fin su 'Proyecto Ibérico', para conseguir la integración del mercado español y portugués como un único mercado doméstico.

Tourline Express cuenta con una red integrada por aproximadamente 240 delegacionesy una plantilla compuesta por más de 2.600 trabajadores.

Así mismo, la compañía también dispone de más de 1.350 vehículos, 19 plataformas logísticas y una red de más de 300 rutas, con las que da servicio a de cerca de 41.000 clientes.

A su vez, CTT cuenta con cerca de 800 oficinas, 350 centros de distribución, más de 3.000 vehículos de reparto y cerca de 14.000 empleados en Portugal que cubren servicios de distribución postal, de mensajería urgente, logística, gestión documental y publicitaria, así como de comercio electrónico.

Lo más leído