Correos encarga a Correos Express equipación para el centro internacional de Barajas

Correos encarga a Correos Express dos contratos equipación para el centro internacional de Barajas relacionados con la gestión aduanera y el ADT de la instalación.

10/01/2022 a las 11:37 h

Desde finales de 2021, Correos ultima las obras de su plataforma logística internacional Rampa 7, ubicada en el aeropuerto de Barajas, con la vista puesta en que estén operativas a lo largo de este 2022.

En plena fase final de la obra civil de la nave, ya se han iniciado los trabajos necesarios para empezar la instalación de los sistemas de clasificación de envíos.

En este sentido, el operador postal público ha adjudicado a su filial de paquetería urgente Correos Express sendos contratos para la adquisición del software de gestión aduanera, por un importe de unos 44 millones de euros, así como para la compra de equipos operativos del ADT de Barajas, por un valor de 83.175,39 euros.

Para ello ha acudido al procedimiento especial, alegando en los dos casos que, por circunstancias técnicas o estratégicas, no estima conveniente promover la concurrencia de ofertas.

Con una inversión en la obra cercana a los 14 millones de euros, el nuevo centro logístico del operador postal público ocupará una superficie total de 12.542 m² que se dedicarán en su totalidad al correo internacional de importación y, de igual modo, estará dotado de la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído