Correos encarga la elaboración de su plan de sostenibilidad

Correos encarga la elaboración de su plan de sostenibilidad, así como el de sus filiales Correos Express Paquetería Urgente y Correos Telecom a una gran consultora.

02/12/2022 a las 22:35 h

La Subdirección General de Compras de Correos ha adjudicado el contrato correspondiente al servicio de consultoría para la elaboración del plan de sostenibilidad del operador postal público, así como de sus filiales Correos Express Paquetería Urgente y Correos Telecom a Deloitte Consulting.

La empresa de consultoría llevará a cabo estas tareas durante un plazo de dos meses por un importe de 66.429 euros.

Correos lleva veinte añosdesarrollando iniciativas de interés social relacionadas fundamentalmente con infancia, diversidad, personas con discapacidad y medio ambiente, entre otros.

La acción de la empresa pública en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad se centra en dos pilares fundamentales que están focalizados en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Nacionales Unidas y el denominado reto demográfico.

En relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Nacionales Unidas, Correos desarrolla diversas iniciativas, entre las que se encuentran un sistema de reparto menos contaminante, el fomento de la innovación a través de acuerdos con start-ups, proyectos de proximidad, como Citypaq, así como de la igualdad de género en la empresa.

De igual manera, el operador postal público trabaja en productos y servicios sosteniblesque incluyen el desarrollo de productos sostenibles, de soluciones colaborativas, de servicios de proximidad y una apuesta por la innovación social.

 

Lo más leído