El operador postal público sigue avanzando en su apuesta por los servicios de paquetería vinculados al comercio electrónico, en una estrategia de supervivencia ante el declive del reparto postal tradicional.

En este sentido, este mismo mes, la empresa pública ha puesto en marcha Correos Market, una iniciativa centrada en dar visibilidad a los productores locales y de zonas rurales a nivel nacional.

Correos se inicia en este segmento del canal de comercio electrónico con productos de las categorías de alimentación, bebidas, textil, artesanía y cosmética, que comienza con 25 productores, aunque prevé ir ampliando el surtido para adecuarlo a las necesidades de los productores y de los consumidores.

Para este servicio, el operador postal público ofrece la capilaridad de su red, compuesta por más de 2.300 oficinas en España, y la gestión de todo el proceso logístico, ya que una vez que uno de los productores adheridos al programa Correos Market recibe un pedido, lo empaqueta y lo deposita en las oficinas de Correos, o bien un repartidor recoge la mercancía, la empresa pública se encarga de la entrega directa a cliente en un plazo de entre 48 y 72 horas.

Correos ha desarrollado una plataforma tecnológica específica para este marketplace y espera obtener resultados positivos este mismo año, gracias a que los costes de envío están incluidos en los precios de cada producto, al tiempo que va ampliándolo a nuevas zonas de la península, así como a ambos archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para después dar el salto internacional.