Correos Express duplicará su espacio logístico en Benavente

El operador no descarta trasladarse al futuro polígono Puerta del Noroeste que se desarrollará en la localidad tras la realización del estudio de viabilidad del Centro de Transportes de Benavente.

22/02/2019 a las 18:37 h

Centro logistico en Benavente de Correos Express Las previsiones de crecimiento del operador en la zona superan el 65%, lo que exige más inversiones.

En línea con sus planes de expansión para asegurar su crecimiento futuro, Correos Express duplicará su espacio logístico en la localidad zamorana de Benavente, donde ya cuenta con un centro de unos 3.200 m², con el fin de triplicar su capacidad de gestión, que pasaría de los 70.000 a los 210.000 paquetes anuales.

De momento, el operador ya ha solicitado acogerse a la línea de financiación de empresas de la Junta de Castilla y León para realizar una nueva inversión en maquinaria para la clasificación de paqueteríay la automatización de ciertos procesos, tal y como explican en La Opinión de Zamora.

Sus previsiones de crecimiento en la zona superan el 65%, lo que exige más espacio para operar, más personal y más inversiones en infraestructuras. Además, el operador no descarta trasladarse al futuro polígono Puerta del Noroeste que se desarrollará en la localidad tras la realización del estudio de viabilidad del Centro de Transportes de Benavente.

Desde el grupo, han recalcado las posibilidades que ofrecen sus instalaciones en la zona, que permiten dar servicio a todo el noroeste peninsular, incluyendo Portugal. Para ello, según refieren en Interbenavente, cuentan con 80 vehículos que prestan servicio en hasta 40 rutas diarias.

Lo más leído