Correos Express instala un nuevo clasificador en su delegación de Murcia

Con este nuevo clasificador, Correos Express aumenta la capacidad de tratamiento de su delegación en Murcia para atender la demanda creciente del comercio electrónico.

16/12/2020 a las 20:39 h

Correos Express ha introducid0 mejoras un su operativa diaria de paquetería para su delegación de Murcia con la instalación de un nuevo sorter con una capacidad de clasificación de 3.400 objetos/hora.

El clasificador, diseñado a medida para las instalaciones murcianas, dispone de dos entradas de admisión de objetos y 30 rampas de salida.

De igual modo, el equipo incluye sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, así como de un sistema de lectura a tres caras para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto.

La incorporación de este sorter supone un incremento en la capacidad de procesamiento de mercancía en la plataforma, con lo que la empresa de paquetería urgente puede adaptar su respuesta al aumento de volumen de pedidos registrados actualmente por el auge del comercio electrónico en la zona y, al tiempo, coloca a Murcia como un enclave fundamental en su actividad a nivel nacional.

La delegación de Correos Express en Murcia, inaugurada en 2018, cuenta con una superficie de más de 3.000 m², 34 muelles ligeros destinados a la carga de las furgonetas de reparto, cuatro muelles para vehículos industriales y una flota de aproximadamente 120 vehículos diarios.

Lo más leído