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Un 82,5% de los envíos de paquetería gestionados por Correos el año pasado han sido para destinos nacionales.

El fuerte y sostenido empuje que vive el comercio electrónico en España ha provocado que el operador postal público haya roto su plusmarca de movimiento de envíos de paquetería el año pasado, hasta totalizar 196,5 millones de paquetes en todo el ejercicio.

El dato supone un incremento del 22% con respecto al total de paquetes gestionados en 2018. Al mismo tiempo, Correos Express ha movido el pasado año 67,24 millones de envíos, un 14% anual más.

En esta misma línea, el último trimestre del año ha sido el que ha exigido un mayor refuerzo logístico, ya que, entre los meses de noviembre y diciembre, Correos ha repartido 28,8 millones de paquetes, un 20% respecto más que en el mismo período de 2018, lo que ha supuesto superar las estimaciones previstas de la campaña al lograr repartir 1,8 millones de paquetes más.

Consecuentemente, el operador postal público ha gestionado una media mensual que ronda los once millones de paquetes, con picos diarios de más de un millón de paquetes durante algunas jornadas.

Detodos los envíos de paquetería manejados por Correos el año pasado, un 82,5% son envíos nacionales, mientras que el 17,5% restante son envíos internacionales, procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos para servicios de importación, o dirigidos a Europa y al mercado asiático en expediciones de exportación.