Correos licita acuerdo marco para servicios esporádicos de transporte por carretera

Correos licita acuerdo marco para servicios esporádicos de transporte por carretera en el ámbito nacional durante un par de años.

02/01/2023 a las 15:12 h

Correos ha abierto procedimiento de licitación con el fin de adjudicar acuerdo marco para la contratación de servicios de transporte de carácter esporádico.

Los servicios de transporte por carretera que se adjudicarán se dividen en ocho lotes en función del ámbito territorial de las rutas a contratar. El primero de ellos cubre las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Castilla-

León, excepto la provincia de Soria, mientras que el segundo se extiende al País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y la provincia de Soria.

De igual modo, el tercer lote alcanza Cataluña. El cuarto cubre Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, mientras que el quinto acoge la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Así mismo, el sexto comprende Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, mientras que el séptimo queda para Canarias y el último para la red interzonal que enlaza entre sí los centros de tratamiento situados en cualquier punto de la geografía nacional.

Además, la licitación prevé que los servicios de transporte por carretera que se contraten al amparo de este acuerdo marco se prestarán en régimen de exclusividad, de tal manera que los vehículos aportados por los adjudicatarios para la realización de los servicios objeto de los contratos basados, solo podrán ser utilizados para este fin, salvo para efectuarse otros servicios para Correos, al amparo de otro contrato y siempre que no afecten al normal desarrollo del servicio objeto del contrato adjudicado como parte del acuerdo marco.

La licitación, con un plazo de ejecución de 24 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 16.940.000 euros, así como un valor estimado de contrato de 28 millones de euros.

 

Etiquetado
Lo más leído